BIOLETIN









BIODIVERSIDAD Y MANEJO DE LA BIODIVERSIDAD.

--El pasado 30 y 31 de mayo se realizó en nuestra granja y dirigido por el Ing Agr Oscar Blumetto un intenso y participativo acercamiento a la Biodiversidad y su manejo. Participaron, socios, productores y vecinos interesados en una actividad que en el mundo cuenta con cada vez más interesados y adeptos, dada la importancia para el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente.

Se reconocieron a través de una muestra fotográfica muy completa especies de aves y mamíferos autóctonos y como broche de oro se realizó una recorrida al Cerro de la Aldea (más próximo a nuestra granja) con reconocimiento de especies nativas de nuestra flora y fauna.

La actividad culminó con entrega de certificados a participantes.

Además de las actividades antes mencionadas se compartió un Bio-Almuerzo, conmemorando nuestro compromiso de habitante de ésta tierra en el cuidado del medio ambiente.Cómo el trabajo es abundante quedará para la próxima entrega de éste boletín comentarles sobre la construcción del vivero de nativas--a cargo de nuestra idónea en agro ecología Yaqueline Acuña, nuestro trabajo en poblado San Gabriel en Florida a cargo de la Ing Agr. Serrana Solier Etc.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES.

--Siguiendo con el cronograma de cursos y actividades que se desarrollarán en Bio :

-- El próximo 19 y 20 de Junio tendremos un intenso e interesante curso de Huerta orgánica familiar, horticultura orgánica y producción de semillas.

--El 3,4 y 5 de julio un muy productivo taller de vida sustentable y bioconstrucción, habiéndose planificado la construcción de un Bio-Horno, actividad que compartiremos con ECOterrón.

--Llegan a Bio profesores de la Universidad de Honduras para participar de un intenso programa de aprendizaje de Control Biológico a cargo de la Ing Agr PHD Alda Rodríguez.


IMPORTANTE.

Estamos agradecidos por tu atención al leer éstas noticias y compartir éstas actividades y te recordamos que puedes ser miembro de nuestra comunidad y apoyar nuestra labor siendo socio de Bio, consultando por los múltiples beneficios a los que puedes acceder. HASTA PRONTO…


0 comentarios:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario